Preguntas frecuentes

¿Qué es este sitio?
ArreglaMiBarrio es un sitio para ayudar a las personas a informar a su Administración local sobre averías o mal estado de nuestro espacio urgano, simplemente localizandolo en un mapa.
¿Como puedo ponerme en contacto con ArreglaMiBarrio?
Esta es nuestra pagina de contacto.
¿Que tipo de problemas puedo notificar con ArreglaMiBarrio?
Esto depende de la finalidad de ArreglaMiBarrio; en el Reino Unido, FixMyStreet es principalmente para informar cosas que están rotas o sucias o dañadas o desechadas y hay que arreglar, de limpieza o de compensación, tales como:
- vehículos abandonados
- falta de limpieza en las calles
- pintadas o graffitis
- basura sin recoger o contenedores rotos
- farolas rotas o apagadas
- Baches
¿Para que NO es ArreglaMiBarrio ?
 
ArreglaMiBarrio no debe usarse para ponerse en contacto con el Ayuntamiento para todas las incidencias - por favor utilice este sitio sólo para problemas como los anteriores. A menudo los informes de problemas siguen una burocracia y utilizar este sitio para asuntos urgentes pueden retrasarse en llegar al departamento correcto. Usted tendrá que ponerse en contacto con su autoridad directamente ante problemas como:
  • Comportamientos anti-sociales.
  • Cualquier problema de urgencia o emergencias
  • Contaminación acustica o ladridos de perros
  • Incendios o contaminación por humo u olores
  • Las propuestas de los reductores de velocidad / nuevos trazados urbanisticos / etc.
  • Quejarse de sus vecinos
  • Quejarse de las autoridades
  • Consumo de drotas, crueldad animal u otras actividades delictivas

Las autoridades tienen lineas directas para este tipo de notificaciones .

¿Como puedo usar esta web?
Después de entrar en un lugar, se le presenta un mapa de esa zona. Puede ver los problemas ya informados en esa área, o reportar los de su propio haciendo clic en el mapa en la localización del problema.
¿Cómo se resuelven los problemas?
Según los informes, se envía un correo electrónico al departamento pertinente. A partir de ese momento puede resolver el problema como normalmente lo haría. Alternativamente, se puede discutir el problema en el sitio web con los demás, y luego juntos requerir al Ayuntamiento que lo arregle, o fijarlo directamente en la web.
¿Es grátis?
Efectivamente el sitio es de uso gratuito. La plataforma arreglamibarrio.org es mantenido por la Asociación Observatorio Ciudadano Municipal de Alcantarilla, asociación sin ánimo de lucro registrada, así que si usted desea hacer una contribución puede hacerla.
¿Puedo usar ArreglaMiBarrio con mi móvil?

ArreglaMiBarrio la web funciona en su teléfono móvil, tiene un diseño "responsive" que se adapta al tamaño de su pantalla de forma automática.

Cuestiones prácticas

Pertenezco a un Ayuntamiento, ¿dónde envían sus incidencias?
Usted puede crear una incidencia de prueba o contactarnos para saber dónde van los informes. Puede contactar con nosotros para actualizar la dirección o direcciones que utilizamos.
Pertenezco a un Ayuntamiento, ¿podríamos tener ArreglaMiBarrio en nuestra web?
Es posible, pongase en contacto con nosotros y lo estudiaremos
¿Eliminan contenido ilegal u ofensivo?
ArreglaMiBarrio no es responsable de el contenido o exactitud del material presentado por sus usuarios. Nos reservamos el derecho de editar o eliminar cualquier problema o actualizaciones que consideremos inadecuadas.
¿Porque no puedo alejar más el zoom del mapa?
Intentamos mantener a ArreglaMiBarrio centrado en la localidad, por lo que restringimos el movimiento a las zonas cubiertas. El mapa le permitirá ver todos los informes que ha realizado, estén donde estén. Si usted es del Ayuntamiento, el correo electrónico de la incidencia también podría contener la ruta más cercana al pin en el mapa.

Preguntas a la organización

¿Quién hizo ArreglaMiBarrio?
La plataforma fue creada por mysociety.
¿Necesita ayuda con el proyecto?
Sí, toda ayuda, técnica o no técnica será bienvenida. Por favor, consulte nuestra página de participación.
Me gustaría un sitio como este para mi propio lugar / ¿dónde está el "código fuente" de esta plataforma?
El software que está detrás de este sitio es de código abierto, y se encuentra recogido bajo licencia de software GNU Affero GPL. Usted puede descargar el codigo fuente y le ayudaremos a desarrollarlo. Le invitamos a utilizarlo en su propio proyecto, aunque también se debe poner a disposición el código fuente para otros proyectos. FixMyStreet.com es el código original, en Reino Unido y Fiksgatami es un ejemplo de código que se utiliza en Noruega.